» Ir al portal nuevo de Microjuris    OK

37 mil reclamantes sin certificar sus semanas para recibir compensación retroactiva de $300

09 de diciembre de 2020
COMPARTIR

El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago informó que cerca de 36,822 reclamantes no han completado el trámite para certificar sus semanas y recibir la compensación correspondiente a «Lost Wages Assistance».

«Ciertamente hemos identificado en nuestra base de datos una gran cantidad de ciudadanos que aún no han completado el proceso de certificar sus semanas para recibir sus $300 semanales retroactivos. Esta compensación, siempre y cuando cualifique el reclamante podría sumar un total de $900», explicó Rivera Santiago.

El titular de la agencia detalló que es un proceso sumamente simple, «el reclamante accede nuestra página web, en el área de servicios en línea selecciona ‘certificaciones LWA’, ingresa su seguro social y número de NIP y concluye su certificación».

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

La Agencia informó que han enviado correos electrónicos y mensajes de textos a estos reclamantes para que completen la información correspondiente y reciban su compensación.

Anuncia tercer desembolso correspondiente a LWA

El Secretario del DTRH al mismo tiempo anunció el tercer desembolso correspondiente a LWA que tendrá un impacto directo en 5,525 reclamantes de desempleo que certificaron sus semanas.

«Este tercer desembolso asciende a unos $5,490,720. El próximo viernes, 11 de diciembre los reclamantes de depósito directo verán reflejado su compensación en su cuenta bancaria. Mientras, los que continúan en la modalidad de cheque lo recibirán en días siguientes al anunciado», detalló.

Al momento el DTRH ha desembolsado en el programa de LWA un total de $187,197,090 para reclamantes del Seguro por Desempleo y otros $50,965,458.00 dirigidos a los reclamantes de PUA.

Powered by Microjuris.com