» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
Uno de los requisitos que las personas deben cumplir para ser admitidas a una escuela de derecho en Puerto Rico o Estados Unidos es tomar el Law School Admission Test (LSAT).
ABA podría eliminar el LSAT como criterio de admisión
Aunque las facultades y escuelas de derecho también consideran el promedio académico, obtener una buena puntuación en el LSAT puede ser un gran paso para la anhelada admisión.
Con el fin de ayudar en el proceso, Microjuris consultó con varias personas que tomaron el examen. A continuación, algunos tips que compartieron.
Es importante que busques e investigues las diferentes partes del examen y cómo es el formato. Esta prueba es distinta a otros exámenes estandarizados. El LSAT evalúa la comprensión de lectura, el razonamiento lógico, el razonamiento verbal y las habilidades analíticas.
Ojo. Las personas que aspiran estudiar derecho en las escuelas de Puerto Rico pueden tomar el examen en español o inglés.
Para esta prueba es necesario desarrollar las destrezas para resolver los ejercicios. Este no es un examen de memoria, sino de aplicación.
Es mejor estudiar en muchas sesiones cortas, a estudiar pocas sesiones muy largas. Además, es importante aprender a manejar el tiempo. Hay un tiempo determinado para contestar cada parte de la prueba. Por tanto, aprender a manejar el tiempo puede ser de gran beneficio.
Si los recursos disponibles no son suficientes, hay entidades que ofrecen repasos. También las escuelas de derecho coordinan repasos para quienes se aproximan a tomar el LSAT.
Para obtener información de los repasos para el LSAT que ofrece el Pro bono Acceso Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, acceda al siguiente enlace.
El sistema del Law School Admission Council (LSAC) ofrece pruebas modelos para que tengas una idea del examen real. De esta forma, las personas se pueden familiarizar con la prueba y cómo opera el sistema.
Si administrarán el examen de forma remota, es importante que las personas aspirantes evalúen el lugar donde lo tomaran. Recomiendan considerar la iluminación, ruidos, señal de internet y accesibilidad a una planta eléctrica.
Aunque es necesario para entrar a derecho, el LSAT no define tu carrera como estudiante y eventualmente como abogada o abogado. En caso de no sentirte lista o listo para tomar el examen, aconsejan anotar el día límite para cambiar la fecha.