» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
Las personas que residen en Puerto Rico ya pueden renovar sus identificaciones y licencias de conducir sin tener que visitar un Centro de Servicios al Conductor (CESCO).
Ahora el proceso se puede hacer a través de la aplicación CESCO Digital, disponible para los sistemas operativos de iOS (iPhone) y Android. La opción también está disponible en este enlace.
El primer paso es decargar la aplicación, ya sea la través de los sistemas operativos de iOS (iPhone) o Android.
Si no tiene un teléfono inteligente, puede visitar este enlace.
Necesita completar la información sobre su número de licencia, los últimos cuatro números de su seguro social y su fecha de nacimiento.
Si usted es elegible para la renovación digital, la funcionalidad se le activará de forma automática en su cuenta de CESCO Digital.
Si la funcionalidad no le aparece, significa que la renovación tendrá que hacerla de forma presencial en un CESCO tradicional.
Entre los requisitos para poder renovar de forma digital, están:
No será necesario presentar un certificado médico y se utilizará la misma foto que tiene en la licencia o identificación actual.
No podrán renovar de forma digital aquellos cuyos documentos no estén vigentes en el sistema, tengan una dirección distinta a la de la licencia actual, tengan más de 24 puntos en su licencia, gravámenes de ASUME o ACAA, o que su licencia esté suspendida.
Una vez complete el proceso de renovación digital, tendrá disponible su licencia virtual en la aplicación CESCO Digital y recibirá una notificación con las instrucciones de cuándo y dónde pasará a recoger su licencia física.
La renovación digital tendrá un costo adicional de $11.
El pago de los sellos y comprobantes requeridos para la renovación, así como el correspondiente a cualquier multa pendiente, se podrá hacer desde la misma aplicación CESCO Digital.