» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy que la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) tiene aprobados 2,070 nuevos empleos como resultado de los incentivos provistos por la Ley de Empleos Ahora, desde que inició su implantación en marzo pasado.
El gobernador destacó además que estos nuevos empleos provienen de 101 empresas puertorriqueñas de sectores económicos como manufactura, bebidas y alimentos, servicios, salud y construcción. Este grupo de empresas abarca una diversa actividad comercial que incluye distribución de alimentos, telemercadeo, servicios de arquitectura y diseño, exportación de productos hechos en Puerto Rico, manufactura de sistemas de tratamiento de agua, desarrollo e integración de aplicaciones, sala de emergencia, correo postal, servicios educativos y sicológicos, entre muchos otros.
Por su parte, Francisco Chévere, director ejecutivo de la CCE, destacó que "mientras se implementan una serie de iniciativas para que más empresarios se puedan beneficiar de los incentivos de esta Ley, estamos impactando comercios y generando los empleos que Puerto Rico necesita con urgencia. Es importante destacar que de estas 101 empresas locales, 49 son negocios nuevos, 32 son negocios en desarrollo y 20 son de expansión de un negocio existente".
Chévere añadió que "el número de negocios ya certificados y el promedio de unos 20 empleos por negocio demuestra que la Ley está cumpliendo con su cometido de enfocar la creación de empleos en los pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico como punta de lanza para reactivar nuestra economía y crear, además, empleos indirectos alrededor de dichos negocios en toda la Isla".
Mientras, Alberto Bacó Bagué, secretario de Desarrollo Económico, expresó que "además de los empleos creados bajo la Ley de Empleos Ahora, se comienza a ver una tendencia de creación de empleos en diferentes sectores de la economía que no necesariamente están cobijados bajo la ley".
La Ley de Empleos Ahora es sólo una de las iniciativas impulsadas por la presente administración para crear empleos a corto plazo para cumplir con el compromiso programático de crear los 50,000 empleos en 18 meses.