» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado de Puerto Rico aprobaron un proyecto de ley que viabiliza la transferencia de las 300 cuerdas de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente al gobierno de Puerto Rico para el desarrollo de un ambicioso proyecto en conjunto entre el Departamento de Recreación y Deportes y Autoridad del Distrito de Convenciones.
El Proyecto de la Cámara 489, de la autoría del representante Ángel Matos García, busca rescatar las abandonadas estructuras deportivas ubicadas en Carolina y desarrollar lo que se conocerá como el «Distrito Deportivo Roberto Clemente».
La medida tuvo que ir a un Comité de Conferencia antes de recibir el aval de ambos cuerpos legislativos durante el último día de sesión.
La misma podrá ahora pasar al escritorio del gobernador Pedro Pierluisi para convertirse en ley.
La Ciudad Deportiva Roberto Clemente fue desarrollada en 1973, cuando la Legislatura aprobó la transferencia de cientos de cuerdas de terreno a la entidad sin fines de lucro Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Inc.
Por años, señala la exposición de motivos de la medida, la Asamblea Legislativa ha destinado asignaciones presupuestarias de millones de dólares con el propósito de viabilizar el desarrollo y mantenimiento de las facilidades.
«Actualmente la Ciudad Deportiva se encuentra en condiciones deplorables, los terrenos no se han desarrollado cabalmente y sus facilidades deportivas se encuentran en un grave estado de deterioro y abandono, muchas de ellas ya inservibles. Lamentablemente, los parques de béisbol se encuentran en desuso, grandes pastizales arropan las edificaciones gravemente deterioradas y el museo casi en ruina con el techo colapsado y con sus paredes agrietadas», lee la exposición de motivos.
El Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico tendrán un término de 5 años para el desarrollo de la propiedad, afirma la medida.
El proyecto de ley contempla la creación del Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente, para todo lo concerniente a la operación, administración y conservación del Distrito Deportivo Roberto Clemente.
El año pasado, y raíz del cumpleaños número 87 de Clemente, hubo fervor en las redes sociales por unas fotos virales que mostraban el estado de abandono de las facilidades deportivas.