» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
La Cámara de Representantes y el Senado suspendieron los trabajos legislativos para hoy, jueves, debido al apagón reportado en algunas zonas de Puerto Rico tras una avería en la Central Costa Sur, en Guayanilla.
Ante esto, el presidente de la Cámara, Rafael «Tatito» Hernández, decretó un receso administrativo. «La Cámara de Representantes decreta un receso administrativo ante la falta de energía eléctrica, lo que nos impide darle continuidad a la ambiciosa agenda de trabajo que habíamos programado para el día de hoy», dijo Hernández en declaraciones escritas.
«Aquel personal de emergencia y empleados esenciales para el cuidado y protección de los predios del Capitolio serán notificados por su Supervisor inmediato, conforme al plan de emergencias que rige la operación de este Cuerpo Legislativo. De igual forma, el personal de finanzas deberá comunicarse con su supervisor inmediato para realizar los arreglos correspondientes y reportarse a trabajar. Los representantes deberán coordinar con el personal adscrito a sus oficinas legislativas para que puedan continuar atendiendo las necesidades prevalecientes en las comunidades de cada distrito representativo», sostuvo.
Hernández anticipó, además, que la Cámara retomará labores mañana viernes, 8 de marzo, en horario regular.
De otro lado, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, canceló las labores legislativas en ese cuerpo. Sin embargo, mantuvo los trabajos de sus empleados.
"Ante la situación que vive el país desde ayer en la noche, el Senado de Puerto Rico suspende sus trabajos legislativos. No obstante, el personal que labora en las áreas administrativas deberá comunicarse con su supervisor inmediato para recibir instrucciones. En el caso de las oficinas de los senadores, cada legislador o legisladora tomará las medidas que entienda necesarias con sus empleados", explicó Dalmau, quien tenía una Sesión Ordinaria convocada para hoy
Dalmau indicó que los trabajos se abrirán y se cerrarán, para decretar un receso hasta el martes, 19 de abril de 2022, a la 1:00 p.m.