» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
Bajo el nombre "Canvas social: recorrido de derechos humanos a través del arte", la Comisión de Derechos Civiles (CDC) anunció una convocatoria a estudiantes, aficionados del arte y el público en general para el primer certamen de arte y derechos humanos que tiene como fin despertar el interés en los ciudadanos sobre la importancia de conocer sus derechos como instrumento esencial al momento de defenderlos.
Para la competencia de arte se aceptarán expresiones que plasmen los derechos humanos desde cualquier dimensión. La fecha límite para entregar las piezas artísticas será el 1 de diciembre, en o antes de las 5:00 p.m.
"Estamos convocando a estudiantes de todas las edades, aficionados del arte y todo aquel que sienta que puede abonar a la defensa de los derechos humanos a que someta su obra. Sin duda alguna, será una experiencia muy rica que provocará la discusión del tema y ese es, al fin y al cabo, el propósito detrás de la iniciativa", señaló el director de la CDC, licenciado Ever Padilla Ruiz, tras explicar que el mencionado certamen es parte de la nueva oferta que presenta la Comisión de cara a la celebración del Mes de los Derechos Humanos que se conmemora en diciembre.
Según adelantó, se seleccionarán las tres mejores piezas. La que resulte en primer lugar se convertirá en la portada de la revista institucional, Perspectivas, que publica la CDC semestralmente.
"Queremos crear un hilo conductor que conecte el arte y los derechos humanos y que a través de las obras podamos desarrollar un diálogo franco. La convocatoria se abrió esta primera semana de noviembre y se cierra el 1 de diciembre. Las personas interesadas tienen un mes para desarrollar su expresión artística y someterla a la Comisión. El panel de jueces y juezas estará compuesto por los abogados y abogadas de la CDC", añadió el funcionario público en declaraciones escritas. Las personas ganadoras serán anunciados el día 10 de diciembre.
"Los derechos humanos existen para todos y todas. Mal reclama sus derechos un pueblo que no los conoce. Por eso la importancia de que provoquemos la discusión y que eduquemos a la ciudadanía en materia de derechos humanos desde la niñez", concluyó Padilla Ruiz, esperanzado en que la iniciativa sea acogida con beneplácito.
Las oficinas de la CDC se encuentran ubicadas en la Avenida Ponce de León #416, Edificio Union Plaza, Suite 901, en Hato Rey.