» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
El gobernador Pedro Pierluisi anunció que los comercios que atienden público deberán cerrar entre 12:00 a.m. y 5:00 a.m., como una medida para atender el aumento en casos positivos a COVID-19.
La restricción incluye, pero no se limita, a locales comerciales, profesionales, no profesionales, de servicio al consumidor, de ventas, de entretenimiento y otros. Además, integra actividades sociales como bodas, aniversarios, cumpleaños, entre otras similares, en establecimientos públicos o privados.
Dale delete a ese «In re» antes de que te llegue con los cursos en línea de Microjuris.
El gobernador Pierluisi también señaló que las nuevas restricciones, contenidas en la Orden Ejecutiva 2021-065, también incluirán restricciones en la venta de alcohol.
Es decir, habrá lo que se llama «Ley Seca» entre 12:00 a.m. y 5:00 a.m.
La nueva orden entrará en vigor el próximo jueves, 2 de septiembre y terminará el 23 de septiembre de 2021.
Quedan excluidas de esta disposición en cuanto a horario, las operaciones privadas que no atienden público, como:
En cuanto al uso de la mascarilla, la nueva orden requiere el uso obligatorio de mascarilla en lugares abiertos en los que haya aglomeración de 50 personas o más.
Asimismo, se ordena que el personal clínico en hospitales utilice mascarillas KN-95 o N-95 para su protección.
Del mismo modo, se prohíbe llevar a cabo cirugías electivas, conforme al criterio médico, que requieren la utilización de unidades de cuidado intensivo posterior a la operación.
En cuanto a embarcaciones marítimas, la nueva Orden Ejecutiva prohíbe pegar o amarrar varias embarcaciones entre sí, y se prohíbe el anclaje en playas, cayos e islotes a menos de 100 pies de la orilla, con excepción del uso de boyas de amarre o moorings.