» Ir al portal nuevo de Microjuris    OK

Comienza pronto la cuenta regresiva para el informe anual de ODIN

25 de diciembre de 2024
COMPARTIR

 

La Oficina de Inspección de Notarías (ODIN) notificó a los abogados que tienen entre el primero de enero y el próximo 28 de febrero para completar su informe Estadístico Anual de Actividad Notarial.

Mediante el Memorando al Notariado número tres del año fiscal 2025-2025, el director de ODIN recordó que, tal y como ordenó en 2021 la jueza presidenta Maite Oronoz, el informe correspondiente al año natural 2024 debe ser completado en la plataforma del Sistema Integrado Notarial (SIGNO).

Como parte de las obligaciones de los notarios, se rinden informes periódicos a ODIN, algunos mensuales y otros todos los años.

Según el memorando, al momento de preparar el informe anual los notarios deben cotejar que toda la información en los mensuales tengan los datos correctos y se advierte que si alguno de los mensuales no ha sido completado y se encuentra en etapa de borrador el notario no podrá llenar el informe anual.

El director de ODIN instruye a los notarios a cotejar el detalle de cada mes, y corroborar que no haya errores en la información.

Igualmente deben de forma compulsoria someter la certificación de vigencia de la fianza notarial y se advierte que «lo requerido en este renglón es la certificación de vigencia, no un recibo de pago».

Si es un notario que ha hecho algún cambio en sus circunstancias laborales, como cambio de sede notarial o los recursos tecnológicos con los que cuenta, debe hacer los cambios a través del Registro Único de Abogados y Abogadas porque no hay datos independientes o diferentes en SIGNO.

Para dudas, se puede llamar al (787) 641-6600, Extensión 6225, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. De igual manera, de surgirles alguna pregunta, pueden remitir un mensaje a nuestra dirección oficial de correo electrónico: OficinaDirectorODIN@poderjudicial.pr. También se puede cotejar el siguiente enlace: Guia-de-Usuario.pdf

Powered by Microjuris.com