» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
Una nueva ley firmada por el gobernador Pedro R. Pierluisi busca fomentar el adecuado establecimiento, desarrollo y fortalecimiento de la industria de la moda en Puerto Rico.
Se trata de la Ley Núm. 155-2024 que establece como política pública utilizar todos los medios legalmente procedentes, incluyendo las ayudas técnicas y financieras, así como las mejores prácticas y tecnologías disponibles para alentar, respaldar y promover una sólida y sana industria de la moda.
La propuesta surge del Proyecto de la Cámara 2145, de la autoría de la representante Gretchen M. Hau y la co-autoría de los representantes Gerogie Navarro y José E. Torres Zamora.
La ley ordena a las agencias gubernamentales, entre otras acciones, a proveer las estructuras y los mecanismos necesarios para que los productos elaborados por los profesionales de la moda en Puerto Rico puedan tener acceso al mercado de compras del Gobierno.
Además, deberán evaluar de una manera ágil y razonable las solicitudes de permisos y de financiamiento adecuadamente peticionadas por los profesionales de la moda y, promover y auspiciar el pleno acceso a fuentes de financiamiento público y privado.
Puedes leer la Ley 155-2024 aquí
Además, como parte de la concreción de esta política pública, se declara la segunda semana de octubre como la Semana de la Moda en Puerto Rico, la cual será una semana educativa y de promoción del desarrollo económico, donde se orientará a la comunidad en general sobre las aportaciones de la industria de la moda en aspectos de desarrollo económico y las oportunidades existentes en el ámbito turístico y laboral en Puerto Rico.