» Ir al portal nuevo de Microjuris    OK

Derecho UPR inaugura Clínica de Derecho Notarial

15 de agosto de 2014
COMPARTIR
Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico
Foto: Facebook de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico

La Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico inauguró su nueva Clínica de Derecho Notarial, adscrita a su Clínica de Asistencia Legal, para ofrecer servicios notariales a personas, grupos y comunidades de escasos recursos económicos. En dicha clínica se podrán realizar escrituras, declaraciones juradas, actas notariales e instancias registrales, entre otras transacciones, según se anunció hoy en conferencia de prensa.

La Decana de la Escuela de Derecho, Lcda. Vivian I. Neptune, explicó que "esta institución educativa tiene un compromiso con el notariado y el servicio a las comunidades necesitadas, por esa razón y a la luz del Informe de la Comisión para el Estudio y Evaluación de la Función Notarial en Puerto Rico del Tribunal Supremo de Puerto Rico, la Escuela ha solidificado la enseñanza en el Derecho Notarial para brindarle el conocimiento sustantivo y práctico al estudiantado para prepararlos para el ejercicio de esta profesión". Añadió que "a la vez, le ofreceremos gratuitamente una representación en esta importante área del Derecho a personas que así lo necesitan, cumpliendo con una de nuestras misiones de servicio a la comunidad."

La Clínica de Derecho Notarial ofrece servicios de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., y su número de teléfono es 787-999-9570.

El rector del Recinto de Río Piedras de la UPR, Dr. Carlos Severino Valdez, señaló que "la Universidad, en su función divulgadora del saber, está llamada a transformar visiones y potenciar a la sociedad hacia el logro del bien común. La apertura de la clínica representa un paso más en el adelanto de esa misión".

Asimismo dijo que esta clínica facilitará "el que nuestros estudiantes puedan adquirir experiencia académica y profesional en la preparación de documentos notariales, el registro de los mismos y el establecimiento de una relación efectiva abogado-cliente, contribuyendo así a que se conviertan en participantes activos de la sociedad y promotores de la equidad y la justicia social".

Por su parte, el presidente de la UPR, Dr. Uroyoán R. Walker Ramos, expresó "hoy, damos un paso más en la dirección correcta al iniciar este proyecto que hará accesibles otros servicios a la población de menos recursos en el País. Esta clínica cumplirá un doble propósito. Servirá de taller a nuestros estudiantes, quienes adquirirán experiencia y enriquecerán sus vivencias como los futuros abogados y abogadas de Puerto Rico, mientras ayudan a otros. Es así como la Universidad le devuelve en algo al País… lo que el País invierte en su Universidad".

Los profesores que asistirán a los estudiantes de la clínica son la Lcda. Lourdes I. Quintana-Lloréns, ex directora de la Oficina de Inspección de Notarías, y el profesor Ricardo Ramos.

La Asociación de Notarios y el Fondo de Fianza Notarial, instituciones del notariado puertorriqueño, han colaborado en esta iniciativa al donar $10,000 y $5,000, respectivamente, para la realización de la clínica.

Powered by Microjuris.com