» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
El presidente Donald J. Trump firmó una orden ejecutiva para fortalecer la preparación de los estados, gobiernos locales y ciudadanos ante incidentes como ciberataques y eventos climáticos.
«La orden permite que los gobiernos estatales y locales comprendan mejor, planifiquen y atiendan las necesidades de sus ciudadanos al reducir la complejidad de las políticas federales de preparación y respuesta», reza el documento.
También establece una Estrategia Nacional de Resiliencia, que define prioridades, métodos y estrategias para fortalecer la resiliencia del país.
La orden ejecutiva exige una revisión de todas las políticas relacionadas con infraestructura, continuidad y preparación, con el fin de modernizar y simplificar los enfoques federales, alineándolos con la Estrategia Nacional de Resiliencia. Esto incluye:
Además, la orden crea un Registro Nacional de Riesgos para identificar, describir y medir amenazas a la infraestructura nacional y sus sistemas relacionados, con el objetivo de orientar inversiones y planificación más eficientes. «También simplifica las funciones federales para que los estados y comunidades puedan coordinarse más fácilmente con Washington».
«Los líderes locales y los ciudadanos conocen mejor sus propias necesidades, no los burócratas en Washington, D.C. Por ello, la orden agiliza operaciones y actualiza políticas gubernamentales para reducir la complejidad, aumentar la eficiencia y mejorar la protección y servicio a los estadounidenses».
En su primera semana de regreso al cargo, el presidente Trump estableció un grupo de trabajo para evaluar la capacidad de Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) para responder eficazmente a desastres en EE.UU.
Asimismo, firmó otra orden ejecutiva para garantizar que California reciba los recursos necesarios para combatir incendios forestales y acelerar la reconstrucción en California y Carolina del Norte, priorizando las necesidades locales.