» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
Ante el inicio del año académico 2023-1024, el decano de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Fernando Moreno Orama, compartió con Microjuris sus nuevos planes y metas.
«De cara al nuevo año seguimos trabajando en fortalecer nuestros programas académicos, en particular la Maestría en Derecho Contributivo que recientemente estrenamos. Este sería el primer año académico ordinario de ese programa y sabemos que será pieza clave en el desarrollo de ese campo en Puerto Rico», expresó el licenciado.
Con relación a los aspectos que buscan mejorar, resaltó que fomentarán la relación con los exalumnos y las exalumnas.
Para lograrlo, contó que están reorganizando los servicios que brindan a esa comunidad a través del programa de educación continua, las maestrías y la incubadora de negocios jurídicos.
«Además estamos más o menos a mitad del proyecto de remodelación de nuestro edificio, por lo que eso también trae sus propios retos», agregó.
El profesor comentó que, durante este año, diseñarán un centro de redacción jurídica como parte del Programa de Apoyo Académico.
«La investigación y la redacción son dos destrezas que definen nuestra profesión y que serán imprescindibles para la práctica en cualquiera de sus dimensiones», expresó.
Asimismo, Morena Orama comentó que, en términos de la reválida, se requiere paciencia.
«Los proyectos que hemos encaminado en los pasados años están madurando y rindiendo frutos. El plan es seguir analizando lo que se hace y mejorando lo que se puede mejorar. Junto con los otros decanos y el Colegio de Abogados hay una conversación pendiente sobre el futuro de la profesión y el proceso de licenciamiento», aseguró.
Por otro lado, resaltó que el pasado año académico, aunque puede parecer insignificante, lo más significativo fue el regreso a la normalidad después de la pandemia.
«Poco a poco se ha retomado la presencialidad como norma y nuevas y viejas rutinas y encuentros han vuelto a florecer», concluyó.