» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
Si es empleado público, le recordamos que este próximo viernes, 30 de marzo de 2012 es el último día para acogerse al Programa de Incentivos, Retiro y Readiestramientos «Ley 70-2010«.
El programa se creó con el fin de ofrecer a los empleados públicos elegibles la oportunidad de retirarse o separarse voluntariamente de su empleo en el Gobierno de Puerto Rico.
Como beneficio por participar en el Programa, el empleado recibiría un incentivo económico, una pensión incentivada o una anualidad vitalicia, entre otros.
Este programa tiene 3 componentes:
Oportunidad de renuncia incentivada
A empleados de carrera con menos de quince (15) años de servicio mediante la cual se recibiría un incentivo económico, cubierta de plan médico por un (1) año y la oportunidad de participación en programas de readiestramiento y asistencia de búsqueda de empleo.
Oportunidad de retiro temprano incentivado
A empleados de carrera con quince (15) a veintinueve (29) años de servicio cotizados en el servicio público, los cuales tendrán, igualmente, cubierta médica por un (1) año y disfrutaran de una anualidad vitalicia.
Oportunidad de retiro incentivado
Si eres empleado de carrera y eres elegible puedes llenar tu Pre Intención de Participación a partir del 1 de febrero de 2012*. El proceso es electrónico, sólo tienes que acceder aquí.
* Si utiliza el navegador Microsoft Internet Explorer y tiene problemas al acceder, será necesario que le indique que acepte todos los cookies.