» Ir al portal nuevo de Microjuris    OK

FEMA advierte sobre los artículos en que se deben gastar ayudas

05 de diciembre de 2017
COMPARTIR

La Agencia Federal de Manejo de Desastres (FEMA) emitió un comunicado en el que recordó a los ciudadanos que califican para la ayuda provista por la agencia, en qué deben utilizarse dichos fondos.

De acuerdo a la agencia, el dinero recibido debe utilizarse de forma restricta para los gastos relacionados con el desastre. La agencia aconsejó a los ciudadanos que lean cuidadosamente la carta de determinación. Dicha carta explica las formas en que se debe usar el dinero de la subvención. Se recomienda a los destinatarios que guarden los recibos de todas las compras para mostrar cómo se gastaron los fondos.

Los fondos deben destinarse a:

  1. Reparaciones en el hogar (por ejemplo, estructura, agua, sistemas sépticos y de aguas residuales);
  2. Asistencia de alquiler para una vivienda temporera
  3. Atención médica por una lesión causada por el desastre;
  4. Reparación, limpieza o reemplazo de ropa, herramientas especializadas;
  5. Materiales educativos necesarios (por ejemplo, computadoras, libros escolares, suministros);
  6. Gastos de mudanza y almacenamiento relacionados con el desastre.
  7. Becas de asistencia adicionales pueden estar disponibles para la pérdida de propiedad personal del sobreviviente del huracán María, reparación o reemplazo de vehículos, gastos de mudanza y almacenamiento, cuidado de niños, gastos médicos y dentales, y gastos funerarios y de entierro.

Aparte de la ayuda otorgada por FEMA, los interesados pueden solicitar un préstamo de asistencia por desastre a bajo interés, otorgados por la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA). Para obtener más información sobre la asistencia de recuperación ante desastres de la SBA, visite www.sba.gov/disaster.

Si usted requiere más información de FEMA, puede llamar al 800-621-3362 (voz/711/VRS – Servicio de Retransmisión de Vídeo). Hay operadores multilingües disponibles. Para español, oprima 2. TTY: 800-462-7585.

 

Powered by Microjuris.com