» Ir al portal nuevo de Microjuris    OK

Flexibilidad: clave para elegir un trabajo que te permita estudiar para la reválida

22 de diciembre de 2023
COMPARTIR

Por Perla del Mar Rodríguez Fernández

La fundadora de Team Pass, Leslie Correa Cordero, aseguró a Microjuris que la clave para elegir un empleo cuando estás estudiando para la reválida es la flexibilidad que te puedan ofrecer.

«Mientras no tengas reválida, necesitas flexibilidad de horario. El factor económico no puede ser el único factor para aceptar un empleo», explicó Correa Cordero, que fundó una empresa que provee repasos acompañados de reválida a personas que estudian a tiempo parcial y completo.

«Más que dinero, es buscar flexibilidad de horario o saber qué arreglos te pueden ofrecer al momento de sentarte a estudiar», añadió.

Correa Cordero sostuvo que las personas que estudian a tiempo parcial, ciertamente, están en desventaja frente a quienes no trabajan y se dedicarán totalmente a estudiar para el examen. Por esta razón, la flexibilidad en horarios que pueda ofrecer un empleo permitirá el acomodo de las tareas.

Teniendo en cuenta estos retos, la abogada también recomendó a las personas que estudian a tiempo parcial —como fue su caso estudiando con una niña recién nacida y trabajando a tiempo completo— que se empiece a estudiar con bastantes meses de anticipación.

En el mejor de los casos, Correa Cordero recomendó cuatro meses por todas las interrupciones que surgen en el trial and error dentro del proceso de estudios.

La fundadora de Team Pass recordó que, antes que todos los consejos posibles, lo más importante es la actitud ante el examen.

«Lo más importante es que el PASS se gana en la mente. Para lograr el PASS, tienes que tener la disposición mental de sentarte y hacer el sacrificio. Si no, debes dejar la reválida para otro momento. Si no, no vas a pasar. Si no, te vas a autosabotear», abundó la abogada.

«El PASS es más actitud, que aptitud», aseguró.

La fundadora de Team Pass recordó a quienes tomarán el examen que el sacrificio que van a hacer es temporal. Además, sugirió la búsqueda de repasos acompañados.

«Si lleva tiempo sin sentarse a tomar el examen, lo recomendable es que se matricule en un repaso. Lo importante es que no recorran el camino solos», puntualizó.

Empleos que están disponibles

Correa Cordero aseguró que hay muchas alternativas de empleo que están disponibles para personas que ya tienen un Juris Doctor, aunque todavía estén en proceso de obtener su licencia.

La primera alternativa de empleo que propuso la abogada es el servicio de asesoría. Pueden brindar servicio de asesoría en empresas, aseguró Correa Cordero.

Otra alternativa, según la abogada, es ser asistente jurídico. «Siempre tenemos abogados buscando asistentes para apoyo en escritos, investigaciones y manejo de expedientes», explicó.

La tercera alternativa es participar de operaciones gerenciales en una empresa, añadió. «El Juris Doctor te da una visión amplia sobre el manejo de una empresa, teniendo en cuenta los aspectos legales. Para eso solo necesitan el Juris Doctor», añadió.

Correa Cordero también recomendó la búsqueda de empleo en áreas como el cumplimiento o el procurement.  Por lo general, ninguna de estas dos áreas de empleo requieren la licencia para ejercer la abogacía. «Muchas veces lo que necesitan es que conozcas el marco legal y no la licencia», culminó.

Powered by Microjuris.com