» Ir al portal nuevo de Microjuris    OK

Funcionaria de la Rama Judicial es galardonada con el premio Manuel A. Pérez

26 de agosto de 2016
COMPARTIR

CAO_9240La Rama Judicial de Puerto Rico se alzó con el Premio Manuel A. Pérez, máximo galardón al servicio público, que este año fue otorgado a Mara I. Quiñones Sepúlveda, Jefa de la División de Salud y Seguridad Ocupacional de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT).

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el miércoles, 24 de agosto de 2016, en el Teatro Luis M. Arcelay de Caguas. Así lo anunció hoy la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, quien felicitó a la ganadora y aseguró que Quiñones Sepúlveda es "ejemplo no sólo para los más de 5,000 funcionarios y funcionarias que servimos en la Rama Judicial, sino que también honra con su profesionalismo, empatía y humanismo a los miles de servidores públicos de todo el Gobierno de Puerto Rico. Mara I. Quiñones Sepúlveda representa el compromiso que debemos tener todos para ofrecer lo mejor a favor de Puerto Rico".

"Se trata de la cuarta ocasión en que un funcionario o funcionaria de la Rama Judicial recibe esta alta distinción. Ello ejemplifica la pasión por el servicio, dedicación y rectitud de los funcionarios y funcionarias de la Rama Judicial. Con una sólida trayectoria de más de dos décadas en el servicio público y dieciséis años en la Rama Judicial, Mara Quiñones es merecedora del más alto reconocimiento por su sensibilidad, eficiencia y laboriosidad", expresó la Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez.

Como Jefa de la División de Salud y Seguridad Ocupacional de la OAT, Quiñones Sepúlveda tiene la responsabilidad de desarrollar estrategias de prevención en salud para mantener al personal de la Rama Judicial en óptimas condiciones físicas y mentales. Entre las aportaciones al servicio público que la hicieron merecedora del galardón destacan su tenacidad y convicción para alcanzar alternativas creativas para proveer un ambiente de trabajo saludable para todo el personal a pesar de los retos presupuestarios. A esos efectos, logró obtener sin costo alguno adiestramientos y licencias para capacitadores físicos a través de una propuesta al Departamento de Recreación y Deportes y obtuvo los beneficios del Programa Nutriactiva del Departamento de Salud y del programa Mapfre Fit para la Rama Judicial. También destaca su colaboración voluntaria en el Relevo por la Vida 2015 en beneficio de la Sociedad Americana contra el Cáncer y su iniciativa para ofrecer una Clínica de Prevención y Detección temprana del Cáncer e incorporar la Unidad Móvil de Mamografías.

El Premio Manuel A. Pérez se entrega anualmente por la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos del Estado Libre Asociado (OCALARH). Reconoce a los servidores públicos que se que destacan en sus respectivas áreas de trabajo por su gran compromiso, dedicación y vocación. Los galardones fueron entregados por el Gobernador de Puerto Rico, Hon. Alejandro García Padilla; el Director de OCALARH, Harry Vega, y el alcalde de Caguas, Hon. William Miranda Torres. La Rama Judicial contó con dos finalistas adicionales en el certamen de este año: Xavier Rivera Rivera, del Centro Judicial de San Juan, y Sonia I. Martínez Ortiz, del Tribunal de Apelaciones.

Powered by Microjuris.com