» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
El gobernador Pedro Pierluisi emitió ayer, miércoles, un orden ejecutiva en la cual da por concluido los trabajos del Comité Timón, que tenía el propósito de la fiscalización y la ejecución del contrato de alianza público privada entre la Autoridad para las Alianzas Público Privadas y la Autoridad de Energía Eléctrica con LUMA Energy, LLC y LUMA Servicio, LLC (LUMA).
«Debido a que el Comité Timón presentó su informe final en el que; acreditó que cumplió con los propósitos y los objetivos para el cual; fue creado, y que la supervisión y fiscalización de los distintos aspectos de energía estarán a cargo de distintas entidades del Gobierno de Puerto Rico —la Secretaria Auxiliar de la Gobernación para Asuntos Energéticos, el Concilio de Reconstrucción de Puerto Rico, la Autoridad para las AIianzas Público Privadas y el Negociado de Energía de Puerto Rico—, corresponde desactivar y dar por concluido el funcionamiento del Comité Timón», reza la orden ejecutiva.
Ese Comité Timón tenía la encomienda de presentar recomendaciones, sugerencias y comentarios para garantizar la ejecución del contrato.
Asimismo, realizó recomendaciones para garantizar el cumplimiento con la política pública energética expuesta en la Ley Num. 120-2018, conocida como la «Ley para transformar el sistema electrico de Puerto Rico».
La composicion de ese Comité Timón fue enmendada par el Boletín Administrativo Num. OE2021-045, promulgado el 4 dejunio de 2021.
Ayer, precisamente, anunciaron la selección de la empresa Genera PR para la operación y mantenimiento de los activos legados de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
El acuerdo de alianza público-privada (APP) entre la AEE, Genera PR y la AAPP tiene un término de 10 años.
Genera PR es una subsidiaria de New Fortress Energy Inc. (NASDAQ: NFE) manejada de forma independiente y es el ente responsable de operar y manejar el proyecto de APP para la flota generatriz de la AEE.
Anuncian alianza público-privada para la operación y mantenimiento en la AEE