» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
La gobernadora Jenniffer González Colón firmó el proyecto de administración que crea la Ley de la Policía de Puerto Rico, lo que le da fuerza a la Uniformada para utilizar mejor los recursos fiscales y humanos en la protección de la ciudadanía y erradicación del crimen.
Desde la Academia de la Policía, la gobernadora firmó la medida acompañada por el ahora Superintendente de la Policía, Joseph González, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, el presidente de la Cámara de Representantes Carlos "Johnny" Méndez, el representante por el distrito 9 (Toa Alta y Bayamón) y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes Félix Pacheco Burgos; el senador por Acumulación, Portavoz de la Mayoría del Senado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano Gregorio B. Matías Rosario y miembros de las distintas divisiones de la Policía de Puerto Rico.
La gobernadora destacó que esta medida busca fortalecer la eficiencia operativa, mejorar la toma de decisiones internas y fomentar una cultura de seguridad pública enfocada exclusivamente en los intereses de los agentes y la ciudadanía.
"Damos un paso firme hacia una transformación institucional que reconoce la importancia de que nuestra Policía tenga dirección propia, con los recursos y la autonomía necesarios para responder con mayor agilidad a los desafíos que enfrentamos," expresó González Colón.
Por su parte, el comisionado Joseph González sostuvo su compromiso con una transición ordenada que preserve la excelencia en el servicio y garantice la estabilidad administrativa de los miles de efectivos que forman parte del cuerpo.
"La firma de esta ley representa un paso histórico y necesario para la Policía de Puerto Rico. Nos devuelve la autonomía administrativa y operativa necesaria para trabajar más eficientemente y fortalecer nuestra misión que es la de protección al pueblo de Puerto Rico. Este cambio nos permitirá atender con mayor prioridad las necesidades de nuestros policías, mejorar las condiciones de trabajo y los recursos disponibles para cumplir con nuestro deber. Es un reconocimiento al valor, sacrificio y compromiso de cada miembro de nuestra Uniformada. A nombre de los más de 11,000 agentes, los 697 cadetes y los 837 civiles que laboramos en la Policía de Puerto Rico, doy las gracias a la gobernadora Jenniffer González porque tuvo la visión de forjar esa política pública y convertirla en ley de manera prioritaria", dijo Joseph González, quien ahora será superintendente de la Policía.