» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
El juez Anthony Cuevas Ramos le concedió cinco días a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública para que expongan la causa que le impida la expedición de los remedios que solicitaron siete ciudadanos por una alegada violación a la separación entre la Iglesia y el Estado, y la libertad de culto.
Las expresiones del juez Cuevas Ramos surgen de una Orden de Mostrar Causa expedida hoy, martes.
La orden es una respuesta a la demanda que presentaron ayer, lunes, siete ciudadanos que practican diferentes religiones o que no practican ninguna.
La demanda es contra la gobernadora y contra WIPR porque los ciudadanos entienden que la programación y las publicaciones de los demandados tienen el efecto de identificar el poder del Estado con prácticas religiosas particulares, endosando o promoviendo creencias o visiones religiosas.
Por su parte, el juez Cuevas Ramos sostuvo que si la parte demandada no comparece por escrito en cinco días, procederá a expedir el remedio que solicitaron los demandantes.
Las personas que demandan solicitaron al tribunal una orden de entredicho provisional, interdicto preliminar y permanente dirigida a la parte demandada obligándole a cesar y desistir de promover visiones religiosas particulares como parte de sus actividades oficiales.
También solicitaron que el tribunal dicte una sentencia declaratoria resolviendo que las actuaciones de la parte demandada violan las disposiciones constitucionales.
Las personas que demandan son la abogada Melissa Hernández Romero, el profesor universitario Pablo Torres Casillas, el profesor de estudios religiosos Juan Caraballo Resto, la jefa de operaciones Walmarie Soler Morales, la abogada Nancy Rivera Rivera, el farmacéutico Iván Figueroa Agrinsoni y el representante de seguros José Arroyo Romero.
¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.