» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
El domingo dio inicio la transición de la Cámara de Representantes, según informó su presidente Rafael «Tatito» Hernández Montañez.
El líder cameral describió el encuentro como uno cordial y sostuvo que su administración estaba lista para demostrar el resultado de los controles y buenas prácticas administrativas que ejercieron para sanear las finanzas de la institución.
«Desde que iniciamos este cuatrienio ejercimos controles fiscales y administrativos para estabilizar las finanzas de la Cámara de Representantes, con acciones certeras, una buena, estable y consistente relación con agencias como la AAFAF, el Departamento de Hacienda, OGP y la Junta de Supervisión Fiscal», expresó Hernández Montañez.
Otro logro que Hernández Montañez enfatizó fue que la Cámara concluye este cuatrienio sin deudas ni demandas nuevas pendientes, dejando una reserva de $461,913 para la próxima administración. Asimismo, informó que proyectan un balance en caja al 31 de diciembre de 2024, de aproximadamente $4.8 millones.
De otra parte, durante el cónclave se resaltaron diversos logros tecnológicos que permitirán la continuidad de los trabajos legislativos de una forma efectiva y estructurada.
«Instituir el uso de la tecnología desde el día uno nos permitió garantizar la transparencia, la participación ciudadana y el acceso a la información. Demostramos que con mecanismos administrativos efectivos pudimos proteger la integridad de la institución y le devolvimos la credibilidad a nuestra Cámara de Representantes. Esta es la gesta que le legamos al pueblo y confiamos que la administración entrante la continúe», concluyó el presidente Rafael Hernández Montañez.