» Ir al portal nuevo de Microjuris    OK

Inter Derecho cierra jornada crítica social con espectáculo de transformistas

21 de abril de 2016
COMPARTIR

Inter Derecho cierra jornada crítica social con espectáculo de transformistasDurante el mes de abril el Movimiento Pro Justicia Social (MPJS) conjunto con la participación de la Asociación Legal de Estudiantes Pro Diversidad de Identidad de Género y Sexualidad (ALEP) han estado trabajando diversas actividades que han compuesto la Jornada Crítica Social: Queer es Queer y lo demás son etiquetas.

Durante la Jornada, el MPJS y la ALEP han estado realizado conferencias, foros y tertulias sobre diversos temas de la comunidad LGBTT. El 6 de abril, llevaron a cabo una Tertulia-Café con la escritora y profesora de literatura de la Universidad de Puerto Rico, Prof. Luis Felipe Díaz/Lizza Fernanda y la ex-Presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico y reconocida globalmente como experta en los temas de género, Lcda. Ana Irma Rivera Lassén. El 7 de abril se realizó un cine-foro del documental Mala Mala, en la cual se contó con la presencia de Ivana Fred, Alberic Prados y Soraya Santiago. Luego el 13 de abril se celebró un conversatorio titulado ¿Qué es intersex? Mitos y verdades con los panelistas, Lcda. Patricia Otón, Dr. Juan Carlos Jorge y la Dra. Otomíe Vale Nieves.

Para cerrar la primera Jornada Crítica Social: Queer es Queer y lo demás son etiquetas, el MPJS estará llevando a cabo un Drag-Show en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. El evento será este próximo jueves, 21 de abril a las 7:00 p.m. El mismo consistirá de un foro-show donde se abordará el arte del transformismo y los prejuicios a los que se enfrenta esta comunidad. Todo lo anterior bajo una perspectiva jurídica y social. El foro-show es gratuito y abierto a toda la comunidad.

La presidenta del MPJS, Belinés Ramos, destacó que: "El evento está diseñado para que el público pueda apreciar un espectáculo artístico que reitere el profesionalismo y talento intrínseco en un Drag Show mientras también participe de un foro en el que se expondrán los aspectos jurídicos. Cada transformista compartirá su experiencia como persona y su vida ante la sociedad y el Derecho».

Contarán con la participación de la Administración y Profesores de la Facultad de Derecho, los transformistas Zahara Montiere, Lizza Fernanda, Dragayaza Monique, Elecktra Shock e invitados sorpresas. Por su parte, en la mesas estarán participando, CABE, Sex Team, Butterfly Trans Foundation, Soraya Santiago vendiendo su libro Hecho a mano, José E. García vendiendo su libro Transformándome, la Clínica de Asistencia Legal de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana y AyudaLegalPR, entre otros.

El Movimiento Pro Justicia Social (MPJS) es una organización estudiantil con el objetivo principal de construir un puente de comunicación y apoyo entre la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho con la comunidad puertorriqueña. Además, MPJS tiene como objetivo ser puente de información para el público de una manera imparcial y completa, trayendo conferencias, conversatorios y programas educativos abiertos al público o dirigidos a un sector específico, con temas de importancia y de actualidad.

Para más información sobre el foro puede comunicarse a los números: 787-634-4836, 787-439-8977, 939-218-7259, 787-216-8822 o escribir un correo electrónico a mpjs@juris.inter.edu.

Powered by Microjuris.com