» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) le recomendó al gobierno de Puerto Rico cómo invertir los $2,200 millones de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés).
En un comunicado de prensa, los representantes de la junta expusieron que sus recomendaciones surgen para que el gobierno sea consecuente, eficiente y transparente.
«Los fondos otorgados por la Ley CARES son considerables y, si se usan apropiadamente, pueden proveer el apoyo necesario para mitigar, contener y minimizar el efecto del COVID-19 en las vidas de los puertorriqueños y en la economía local», comentó la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.
«El gobierno debe cerciorarse de que estos fondos tengan el mejor efecto posible en la respuesta y en la recuperación, y que se utilizarán de manera estratégica desde ahora hasta diciembre de 2020», agregó.
La directora ejecutiva también comentó que «tenemos que invertir en la realización de pruebas, el rastreo y en nuestro sistema de cuidados de salud en general».
Además, señaló que el gobierno «debe enfocarse en las áreas más impactadas por las medidas que se tomaron para proteger a Puerto Rico a partir de la propagación del COVID-19, muy particularmente, nuestro sistema de educación y aquéllos que perdieron sus empleos o negocios».
La junta de supervisión sugirió que el gobierno se enfoque en el uso de los $2,200 millones en las siguientes áreas:
Igualmente, la junta le solicitará al gobierno informes bisemanales de gastos y contrataciones, además de exhortarlo a publicar información que permita a la ciudadanía ver y analizar fácilmente todos los programas y desembolsos.
¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.