» Ir al portal nuevo de Microjuris    OK

Más de $8.5 millones para proyectos de desarrollo económico y servicios comunitarios en Puerto Rico

20 de agosto de 2013
COMPARTIR

Más de $8.5 millones para proyectos de desarrollo económico y servicios comunitarios en Puerto RicoEl Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés) asignó un total de $8.5 millones en fondos federales y préstamos de bajo interés a 12 municipios en Puerto Rico para 14 proyectos de desarrollo económico y servicios comunitarios, anunció el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Los municipios que se beneficiarán de estos fondos son Aibonito, Añasco, Canóvanas, Coamo, Guayama, Hatillo, Lajas, Morovis, Naranjito, Quebradillas, Utuado, y Yabucoa.

"Estos fondos se utilizarán por los diferentes municipios para atender varias prioridades, desde la rehabilitación de un centro de cuido de niños hasta el uso de paneles solares para reducir los gastos de electricidad en las fincas. Específicamente, la mayoría de estos fondos se utilizarán para mejorar los servicios de agua potable, de desperdicios sólidos, y energía renovable en las áreas rurales alrededor de la Isla. Nuestros agricultores se beneficiarán inmensamente de estos fondos", expresó Pierluisi.

Entre los 14 proyectos que se realizarán con la ayuda de fondos federales, los Municipios de Añasco, Coamo y Hatillo recibieron más de $1.37 millones en fondos federales para el mejoramiento de los servicios de agua potable y desperdicios sólidos. Con el mismo propósito, Hatillo y Naranjito recibieron un préstamo de bajo interés de sobre $4.4 millones. Estos fondos beneficiarán a aproximadamente 4,055 familias en estos cuatro municipios. Además, el Municipio de Utuado recibió un préstamo de bajo interés de $924,500 para la compra de vehículos y equipo que proveerán servicios de desperdicios sólidos a familias de escasos recursos. El Municipio de Naranjito también recibió un préstamo de $763,000 para la compra de vehículos que mejoraran la entrega de los servicios que provee el municipio. De igual manera, la Clínica Santa Rosa, Inc. en Guayama recibirá un préstamo de $757,060 para la adquisición de nuevo equipo médico para mejorar la calidad de los servicios médicos que provee a familias de bajos recursos.

Además, cuatro fincas en los Municipios de Aibonito, Lajas, Morovis y Quebradillas fueron otorgadas un total de $158,981 en fondos para la instalación de sistemas de energía renovable que reducirán el consumo de energía por un promedio de 89%. Asimismo, el Municipio de Yabucoa fue otorgado por separado las cantidades de $13,300 y $43,870, más un préstamo de $92,800, para la compra de equipo que mejorará las facilidades de vivienda asistida para sus residentes. Por otro lado, el Municipio de Canóvanas recibió un total de $27,500 en fondos para llevar a cabo la rehabilitación de un centro de cuido de niños para familias de bajos ingresos.

Powered by Microjuris.com