» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
Nota de la editora: ¿quieres noticias de las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) de Puerto Rico en tu correo-e? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
McConnell Valdés LLC (McV), el principal bufete legal y líder del mercado en Puerto Rico, hizo entrega de cien camas a seis organizaciones filiadas a United Way de PR (UWPR) cuyas comunidades se vieron seriamente afectadas tras el paso del Huracán Fiona.
El donativo fue posible gracias a la aportación del grupo de abogados y el personal de McV, aportación que a su vez fue pareada por la firma, para la compra de los «mattresses» tamaño «twin», según solicitados por las entidades beneficiadas. A este esfuerzo se unió la empresa local La Scala/Serta, manufactura local de «mattresses» y cliente de McV, que donó todos los «box springs».
Las organizaciones beneficiadas, que fueron identificadas por UWPR, son: Centro de Servicios Ferrán, de Ponce; Corporación Milagros de Amor de Caguas; el Institute for Individual Group and Organizational Development, Inc. (AFANA) de Gurabo, el Instituto Especial para el Desarrollo Integral del Individuo, Familia y Comunidad, Inc. (IDIIFCO) de Maricao, el Instituto Pre-Vocacional e Industrial de Puerto Rico, Inc. (IPVI) en Arecibo y, Misión Rescate de Mayagüez.
Por su parte, el Lcdo. Arturo J. García-Solá, director general de la firma, resaltó que «nuestra responsabilidad social siempre ha sido un aspecto fundamental en la misión de McConnell Valdés. A raíz del paso de Fiona, varias organizaciones se vieron seriamente afectadas por las inundaciones, perdiendo la capacidad de atender sus comunidades por falta de facilidades para darle albergue. Nuestra relación con UWPR data de muchos años y nos dimos a la tarea de suplir esa necesidad imperiosa y ayudarles».
Resaltó el ejecutivo que por años la Firma ha dado su apoyo a iniciativas encaminadas a fortalecer el bienestar de grupos y sectores en necesidad, destacándose sus esfuerzos a través de su Programa Pro Bono y la recientemente creada Fundación McConnell Valdés cuyos proyectos de responsabilidad social, y desarrollo comunitario, han impactado directa e indirectamente a miles de puertorriqueños a través de los pasados 75 años.
Samuel González, presidente de United Way de Puerto Rico, destacó además la estrecha relación de UWPR con McV y lo importante que ha sido su apoyo para contribuir a que muchas de las organizaciones afiliadas puedan atender las necesidades de sus comunidades.
«Los «mattresses» y «box springs» que se entregaron atienden las insuficiencias de organizaciones que se vieron afectadas por las copiosas lluvias de Fiona y las inundaciones que provocó en la isla. Ante la emergencia McV y su grupo de trabajo, en colaboración con su cliente La Scala/Serta, sirven como portadores de esperanza, unión y hermandad. Es por ello que este regalo de amor servirá a estas organizaciones a continuar su labor de apoyo para contribuir a mejor futuro en sus comunidades para que las familias logren la vida plena a la que tienen derecho», añadió González.
Apoyar iniciativas que benefician y mejoran la calidad de vida de los puertorriqueños y la comunidad siempre ha sido y seguirá siendo una parte esencial del compromiso social de McConnell Valdés.
La firma tiene una visión optimista sobre el presente y futuro de la isla por lo que mantienen firme su misión de aportar, para continuar ayudando a lograr un mejor Puerto Rico. El compromiso continúa presente por lo que McV estará llevando a cabo esfuerzos adicionales próximamente.