» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
El capítulo de Miami-Dade de la organización Florida Association for Women Lawyers le ha solicitado a la cadena NBC que cancele una nueva serie de comedia acerca de una jueza alcohólica y fiestera, titulada «Bad Judge».
«Nuestra organización entiende que «Bad Judge» puede tener como objetivo ser una hipérbole, no obstante, entendemos que esto resulta perjudicial para las mujeres en la profesión legal,» expresó Deborah Baker, presidenta de la organización.
"La serie presenta a la jueza como una profesional con poca ética, perezosa, cruda, hipersexualizada y no apta para desempeñar el cargo de magistrada", escribió Baker en la carta que enviara al CEO de NBC, Steve Burke.
En este país, (a) sólo cuatro de los 112 jueces que han servido en el Tribunal Supremo han sido mujeres; (b) menos del 35% de los jueces activos que se sientan en los trece tribunales federales de apelación son mujeres; (c) sólo el 32% de los jueces de distrito activos al momento son mujeres; y (d) todavía hay nueve tribunales de distrito en todo el país en los que nunca ha habido una jueza.
En la carta, Baker señala, «Un misógino que cree que las mujeres en el poder no pueden controlar su sexualidad, su cuerpo y su conducta profesional o personal sentiría respaldado su punto al ver esta serie".
La licenciada enumeró algunos de los ejemplos que respaldan lo que expuso en la carta, incluyendo:
Baker, una socia de Lipscomb, Eisenberg & Baker, PL —bufete de abogados en Miami, Florida— lleva casos de litigio comercial.