» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
Como parte de la agenda de trabajo del entrante presidente de la Cámara de Representantes, Carlos «Johnny» Méndez, se encuentra promover la adopción de los 149 niños, mayores de 7 años, que se encuentran listos para la adopción.
«La adopción es un regalo de amor, tanto para el menor como la parte que lo recibe en su hogar. Como saben, este es un asunto que hemos trabajado desde hace algún tiempo. Ahora mismo existen unos 149 menores de edad cuya patria potestad ha sido liberada y se encuentran listos para la adopción. Todos sobrepasan los siete años y eso es parte de la realidad demográfica que vivimos en Puerto Rico. Promover su adopción será una prioridad para la nueva Cámara de Representantes», comentó el líder legislativo.
En la mañana de hoy, miércoles, la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez, indicó, en la vista de transición, que dicha agencia tiene bajo su custodia 149 menores de edad listos para la adopción, todos sobre siete años.
Además, dijo que el 50 por ciento de estos menores padecen de condiciones de salud crónicas.
Méndez es el autor del Proyecto de la Cámara 29, el cual se convirtió en la Ley 61 de 2018 (Ley de Adopción de Puerto Rico), un nuevo estatuto legal que tiene el propósito de codificar, bajo una sola ley, los aspectos sustantivos y procesales que regulan la adopción; modernizar, agilizar y uniformar el proceso para hacer así más fácil la adopción.
«Reconocemos los esfuerzos del Departamento de la Familia, apoyados por organizaciones sin fines de lucro como Adopta Ahora, entre muchas otras, las cuales llevan constantes campañas a la ciudadanía promoviendo la adopción. De igual forma, entendemos que muchos padres buscan menores de cuatro años para adoptar, pero esa no es la realidad del Puerto Rico moderno donde, como saben, cada dia son menos los niños, por eso tenemos que empezar a trabajar ‘outside the box’ en esto con el fin de impulsar, mediante campañas cívicas que incluyan talleres y foros, que lleven el mensaje de lo hermoso es que adoptar, no importa la edad del menor. También se puede evaluar nueva legislación. Esto es algo que lo vamos a trabajar desde enero», explicó el entrante Presidente cameral.