» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
El Senado de Puerto Rico aprobó el Proyecto del Senado 1358,con el fin de crear la Ley de Sensibilización hacia la Comunidad Inmigrante en la Prestación de Servicios.
El proyecto de ley, de la autoría de los senadores Héctor L. Santiago Torres y Rubén Soto Rivera, dispone un programa de adiestramientos para los empleados de las tres ramas del gobierno para mejorar la prestación de servicios a la comunidad inmigrante.
Se plantea la necesidad de fortalecer la calidad en la prestación de servicios gubernamentales hacia las personas de la comunidad inmigrante, independientemente de su estado migratorio. Se cita el Estudio sobre el perfil, situación actual y aspiraciones de la población dominicana en Puerto Rico del año 2022, comisionado a Estudios Técnicos Inc. por la entidad United Way de Puerto Rico, en el que se revela que la gran mayoría de las personas inmigrantes encuentran un sinnúmero de obstáculos para cubrir sus necesidades al momento de requerir servicios.
La propuesta establece que será política pública incluir adiestramientos que sensibilicen el servicio hacia la comunidad de inmigrantes dando a conocer las necesidades particulares de estas personas, los derechos humanos y civiles que les cobijan, los distintos estados migratorios que existen, las entidades del gobierno federal y estatal, así como del tercer sector, que proveen los
servicios necesarios para estas personas,y las conductas de prejuicio que no se tolerarán en el servicio público.
La medida, fue aprobada con 20 votos a favor y 7 votos en contra y pasa ahora a la Cámara de Representantes para su consideración.