» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
El pro-bono Trata y Tráfico de Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) exhortó a los padres, madres y tutores a tomar las recomendaciones de las autoridades para proteger a los menores de depredadores sexuales que hacen uso de las plataformas sociales.
El pro-bono explicó en declaraciones escritas que tras la pandemia por COVID-19 hubo una avalancha en el material de explotación sexual infantil y de depredadores en búsqueda de posibles víctimas en las plataformas electrónicas.
«Con frecuencia los depredadores hacen uso de las plataformas más populares para encontrar menores vulnerables. Tales plataformas, también son utilizadas por los distribuidores para encontrar comunidades de estos depredadores y publicar y/o incitar a conseguir más material ilegal», explicó el pro-bono.
El pro-bono de la Escuela de Derecho de la UPR recomendó que se sigan las medidas que propuso el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para evitar que los menores sean víctimas de depredadores. Algunas de las medidas son:
Para denunciar la trata de personas y la explotación de menores puede comunicarse al número local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) al (787) 729-6969, a la Comisión de Derechos Civiles al (787 )764-8686 o al National Human Trafficking Hotline al +1 (888) 373-7888.
Varios padres consternados han expresado que los distribuidores o depredadores utilizan términos abreviados con las iniciales «C.P.» (child pornography) y el código "caldo de pollo".
¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.