» Ir al portal nuevo de Microjuris    OK

Senado aprueba cambios al retiro de personas alguacilas

23 de febrero de 2022
COMPARTIR

El Senado de Puerto Rico aprobó unánimemente esta semana, con 22 votos a favor y uno en contra, el Proyecto de la Cámara 504, que incluye a las personas alguacilas adscritas al Poder Judicial de Puerto Rico en definición de Servidores Públicos de Alto Riesgo.

Esto permitirá que puedan acogerse al retiro voluntario al cumplir 55 años de edad y 30 años de servicio.

Lee aquí la medida que aprobó el Senado

La propuesta legislativa, que recibió enmiendas del informe y de sala, regresará a la Cámara para que el cuerpo originario evalúe las enmiendas.

La propuesta de ley, de autoría del representante Orlando Aponte Rosario, expresa en su exposición de motivos que, aunque las personas alguacilas ejercen un rol primordial en la seguridad pública del país no son considerados «Servidores Públicos de Alto Riesgo», lo que limita que puedan beneficiarse del retiro de conformidad con la Ley 477-1951, que dispone cómo funciona el retiro de funcionarios que realizan labores de alto riesgo.

El proyecto propone que el retiro sea obligatorio cuando la persona alguacila alcance los 58 años y 30 años de servicio. Por excepción, podrán acogerse a una dispensa hasta los 62 años.

Powered by Microjuris.com