» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
ACTUALIZACIÓN: Firmada ley que prohíbe uso de "four tracks" en las vías públicas (12 de noviembre de 2013)
La Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado celebró esta semana una vista pública en el Salón Héctor Martínez sobre los Proyectos del Senado 86 y 426, relacionados a los vehículos todoterreno conocidos como "four tracks".
El propósito de la medida 86 es para realizar varias enmiendas a la "Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico", para aclarar lo que constituye un vehículo todo terreno y además, requerir que toda persona que opere uno de estos vehículo en las áreas públicas designadas, deberá poseer una licencia de conductor establecida por dicha Ley.
De interés:
- Descarrilados los ‘four tracks’ | El Vocero (4 de septiembre de 2013)
- Posiciones divididas y relatos desgarradores en vistas de «four tracks» | Noticel (3 de septiembre de 2013)
- Orientan sobre el uso de Four Tracks en las vías públicas hoy en Hablando Derecho (11 de julio de 2012)
- Reglamento para establecer titularidad, registro, expedición, duplicado y pago de derechos vehículos Todoterreno o Four Track (26 de junio de 2012)
La medidas también busca establecer penalidades por conducir un vehículo tipo "four track" sin licencia o que no esté debidamente registrado, así como requerir el uso de equipo de seguridad al operarse en propiedad pública y prohibir su uso en áreas naturales protegidas. La medida cuenta con el aval de los senadores populares Pedro Rodríguez, Jorge Suárez Cáceres, Martín Vargas Morales, José Nadal Power y la novoprogresista Margarita Nolasco.
La vista también sirvió para discutir el Proyecto del Senado 426, que enmendaría varios artículos de la "Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico», a los fines de establecer una definición más clara y específica de los vehículos "todo terreno", permitir de manera regulada su uso, regular el equipo de seguridad, establecer penalidades y pagos de derechos y otros fines.
El senador por el distrito de Carolina, Pedro Rodríguez, quien presidió la vista, informó que estuvieron citados a deponer la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Recreación y Deportes, la Comisión de Seguridad Pública y el Departamento de Transportación y Obras Públicas.