» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
Descarga el documento: Reglamento del Programa de Educación Jurídica Continua del Tribunal Supremo de Puerto Rico
El Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió una resolución mediante la cual establece un nuevo Reglamento del Programa de Educación Jurídica Continua.
"Mediante la aprobación de este cuerpo normativo instituimos procesos más ágiles y eficientes que promueven la más efectiva administración del Programa y el uso óptimo de los recursos disponibles. Además, constituye un paso afirmativo para garantizar la excelencia en los servicios que prestan los profesionales del Derecho, quienes vienen obligados a capacitarse continuamente", indica la resolución.
Cumple con el Tribunal Supremo con los cursos en línea de Microjuris: https://cursos.microjuris.com
Entre las principales disposiciones incluidas en el nuevo reglamento está la incorporación de una nueva Regla 16 a los fines de disponer que los profesionales del Derecho podrán solicitarle al Programa acreditación por su participación en actividades educativas no diseñadas exclusivamente como cursos de educación jurídica continua, sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos. Asimismo, se establece una nueva regla sobre representación legal de oficio a los fines de disponer que los profesionales del Derecho que ofrezcan servicios como resultado de una asignación de oficio del Tribunal, en procedimientos de naturaleza civil o penal, podrán recibir acreditación.
Esta resolución tiene vigencia inmediata. No obstante, cualquier procedimiento iniciado bajo los reglamentos derogados continuará vigente, siempre y cuando sea compatible con este nuevo reglamento.
SI COMENZASTE TU PERIODO DE CUMPLIMIENTO EN 2015 [descargar tabla]
SI COMENZASTE TU PERIODO DE CUMPLIMIENTO EN 2016 [descargar tabla]
Por otra parte, el Tribunal Supremo también emitió una resolución a los fines de designar a la Lcda. Evelyn Benvenutti Toro y al Lcdo. Israel Santiago Lugo como miembros ad honorem de la Junta de Educación Jurídica Continua desde donde podrán continuar contribuyendo como hasta ahora aportaban desde la Comisión Revisora de Currículo, la cual quedó disuelta a partir de la aprobación del nuevo Reglamento.