» Ir al portal nuevo de Microjuris    OK

Trump despide a cinco integrantes de la Junta de Supervisión Fiscal

06 de agosto de 2025
COMPARTIR

Por Daniel Rivera Vargas

Cinco miembros de la Junta de Supervisión y Administración Financiera fueron despedidos, según se informó por el organismo creado por la ley federal PROMESA.

La decisión fue tomada desde la Casa Blanca, según el escueto comunicado.

«La Junta de Supervisión ha sido informada por la Casa Blanca que el presidente Donald Trump despidió a los siguientes cinco miembros de su puesto en la Junta de Supervisión : Arthur J. Gonzalez, Cameron McKenzie, Betty A. Rosa, Juan A. Sabater y Luis A. Ubiñas», informó el organismo.

No se dieron detalles de cuáles son las razones oficiales para las salidas de estos integrantes de la Junta. Medios estadounidenses han estado divulgando desde anoche los despidos, por aparente insatisfacción ante la «ineficiencia» del organismo.

Trump podría ahora nombrar a los nuevos ocupantes de ese organismo, que rige las finanzas del gobierno de Puerto Rico desde hace casi una década.

Algunos de los cesanteados son miembros originales del grupo cuando se creó en 2016 bajo la administración Obama, como el ex juez de Quiebras Gonzalez. Otros fueron nombramientos bajo el expresidente Joe Biden, como Ubinas y Rosa.

El organismo aseguró que los cambios en su cúpula no alterarán el deseo de laborar por la Isla. «La Junta de Supervisión continuará trabajando para cumplir con el mandato de PROMESA y en el interés del pueblo de Puerto Rico», se indicó

Por su parte, la gobernadora Jenniffer González Colón expresó lo siguiente: "Hoy el presidente Donald Trump ejerció su poder bajo la ley PROMESA de cambiar la composición de los miembros de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (JSF)».

Mencionó que durante su término en el Congreso como comisionada residente, trabajó con distintos miembros de la JSF, y ahora trabajará junto a quien sea la nueva composición de la Junta una vez lo anuncie el presidente Trump.

«Esta servidora y mi administración hemos trabajado y mantenemos una comunicación directa desde el día uno con todo el componente de la Junta y su personal. Este trabajo continuará con los nuevos miembros para ponerle punto final a la presencia de la Junta de Supervisión Fiscal en Puerto Rico", agregó.

Powered by Microjuris.com