» Ir al portal nuevo de Microjuris OK
El Programa de Incentivos, Retiro y Readiestramientos "Ley 70-2010" se creó con el fin de ofrecer a los empleados públicos elegibles la oportunidad de retirarse o separarse voluntariamente de su empleo en el Gobierno de Puerto Rico.
Como beneficio por participar en el Programa, el empleado recibiría un incentivo económico, una pensión incentivada o una anualidad vitalicia, entre otros.
Este programa tiene 3 componentes:
Oportunidad de renuncia incentivada
A empleados de carrera con menos de quince (15) años de servicio mediante la cual se recibiría un incentivo económico, cubierta de plan médico por un (1) año y la oportunidad de participación en programas de readiestramiento y asistencia de búsqueda de empleo.
Oportunidad de retiro temprano incentivado
A empleados de carrera con quince (15) a veintinueve (29) años de servicio cotizados en el servicio público, los cuales tendrán, igualmente, cubierta médica por un (1) año y disfrutaran de una anualidad vitalicia.
Oportunidad de retiro incentivado
Si eres empleado de carrera y eres elegible puedes llenar tu Pre Intención de Participación a partir del 1 de febrero de 2012*. El proceso es electrónico, sólo tienes que acceder aquí.
* Si utiliza el navegador Microsoft Internet Explorer y tiene problemas al acceder, será necesario que le indique que acepte todos los cookies.